sábado, mayo 20, 2006

"Hablame de mi sed, no de tu gaseosa.."

Uno siempre se pregunta cual es su sed, esa sed que uno tiene cuando està falto de agua, esa sed que uno tiene cuando està falto de cariño, de afecto, de ideas, de sueños, de voluntades, ¿acaso de que sed hablamos?,¿ con que tratamos de saciar aquella sed que nos invade y nos incomoda?,...¿ tratamos quizàs de suprimirlas con un poco de sustancia que nos pueda hacer volar hasta lo mas alto del cielo, o quizàs tratamos de calmarla con alguna joven que nos haga olvidar aquella numerosa familia que no espera y seguramente tiene màs sed que uno mismo? tendriamos que buscar aquella sustancia que le corresponda a nuestra sed, no aquella que logre calmarla por un momento y luego reaparesca con mayor intensidad; renovemos nuestra sed, que cada día estemos sedientos de algo nuevo de algo distinto y que podamos encontrar en el otro o en uno mismo, aquella agua, que pueda saciarla.


Hoy hablando con un gerente de comercio, tratamos de aplicar aquellas estrategias que se utilizan genralmente para las ventas y el comercio a la vida misma! que loco! Pienso todavía, que quizàs funcione, creo tener aquella vision fotogràfica, para poder detectar en el otro aquellas necesidades, aquella necesidad del momento, tal vez asñi pueda venderle mi producto, ay!....aunque mi producto supongo que no tiene un precio, pero si tiene muchisimo valor, valoremos la vida gente! les diría yo, en criollo. Pero ultimamente, con esto de la globalizacion ya no me entenderían, ahora les gusta algo màs refinado, algo un tanto mas rebuscado, algo que esté más "a la moda", bueno, trataré asi, de poder llegar a casa uno de ellos, de diferentes meneras supongo, pero con un mismo, objetivo, que podamos todos juntos hacer algo grande!
Tendriamos que tener en cuenta un par de cosas, según nuestro convénio:
punto número uno: ser sincero con el otro, y sobre todo confiar en el! una minima duda acerca de su accionar o el minimo prejuicio que podamos hacer de aquel individuo, podria levantar sospechas, y llegaremos asi, al fracaso.
punto número dos: detectar su necesidad, hablarle de lo que esa persona necesita en ese momento, dale! sacale una foto del momento!
punto número tres: saber escuchar, aprende a escuchar que escuchando se aprende y de esa forma tambien enseña...escucha y reflexionà, estate en una busqueda constante..
Aplicado a lo que llamamos "la vida misma", tal vez tenga resultado...

"Hablame de mi sed, no de tu gaseosa..." gente, esa es la clave...!!!


y recuerden...


"Las grande almas, tienen voluntades, los débiles, tan dolo deseos"

sábado, mayo 06, 2006

Todo es fragil...

"Yo soy frágil como un cristal si falta usted a esta cita, mi amor, si el canto se llena de olvido, si el recuerdo se va y ya no ríe conmigo..."


"Quizá no seamos héroes pero aún seguimos vivos y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad. "
"No es tan frágil el trueno del fúsil, el temor a perderme tus dulces mañanas, tanto dolor. La memoria del banco, el aroma de aceite en el mar, las fronteras de acero para hombres, humo para el capital que regula espejismos y ordena tu necesidad. "
¿Sabes?, quizá me equivoqué. Quizá no sea indestructible
el trueno del fusil, tanto dolor, la burbuja que encierra este grito y este temor a saberme perdido, a perderte y perder la razón.

martes, mayo 02, 2006

¿Por què me has abandonado?


Bueno, esa es una pregunta que muchos se hacen al padecer determinadas situaciones, pero quizàs no sea Dios quien nos abandona, sino el hombre que se olvida de todo, y no respeta nada, que nisiquiera respeta la vida, el gobierno que asesina a millones de personas, cada dìa. Mientras ellos se disputan un cargo, hay un chiquito muriendo por desnutricion, ¿que està pasando en el mundo? meditemos, si realmente debemos preguntarnos, Dios, ¿ Por què me has abandonado? o es aquella iglesia la que nos hace sentir pecadores, por refutar ciertas cuestiones, cuando en realidad nos tendrìa la sociedad misma que condenar, por no ser personas, al ver esto y vivir con la conciencias tranquila.