viernes, enero 18, 2008

Toda una osadía...!

Asi definiria el haberme ido de vacaciones con 11 chicas, asi es....11 chicas!

Contandome a mi, eramos 12 pequeños saltamontes para desayunar, ir al baño, vestirse ohhh! que terrible, almorzar, tomar mate, comprar facturas, ponernos bronceador, encontrar un puto lugar en la playa donde podamos estirar nuestro enorme cuerpo las 12 ( porque creanme que cuando no hay espacio, todo se vuelve mas grande), más algun que otro colado.

En fin, todo se dilataba cuando llegaba la hora del baño, 12 mamuts intentando sacarse la arena de encima, y los carocoles que quedaban por quien sabe que parte del cuerpo. Cenabamos todas juntas, eso si, al almuerzo y a la cena todos estaban presentes, hasta los vecinitos, y noviecitos de las chicas, la magia aparecia a la hora de juntar la mesa, era como si de pronto David Coperfil se llevara las almas mas debiles, sin darse cuenta de que habia casualmente 12 almas muy susceptibles.


La música nos colmaba todo el día, y no porque sea poetico decirlo, sino porque nos colmaba la paciencia de tanta cumbia y regaeton, "ven bailalo"..."hola que tal? soy el chico de las poesias"..." "el cielo se quedo sin estrellas"...( ehhh es el cielo o la luna...?? -ehhhh no te das cuenta que la luna no tiene estrellas?-) "pideme la luna y te la bajare..(RE PIOLA! )"...nooooo, te estoy pidiendo que vayas a comprar mas agus que no hay para tomar!!!
Perdon, nada no, no había nada medianamente digerible para el higado, porque sobraba el fernet, gancia, vino, y ni hablar de cerveza...

Si, asi hemos pasado unos maravillosos 10 días, de los cuales crei que solo podría pasar 3...No es fácil para alguien como yo, estar rodeada de tanta gente, de tanta música, de tanta joda, no es fácil para mi estar sin mi. Y mucho menos poder dejar las estructuras a las que estoy acostumbrada, y en las cuales me desarrollo.

Los primeros dias, crei que moriria si veia una gota de arena en mi cuarto, y al 5 día, disfrutaba de que halla mas arena alli que en la playa misma.

Fue algo nuevo para mi, a pesar de que tengo la misma edad que ellas, siempre camine en un pasasillo paralelo. Y fue realmente agradable poder conocer su mundo, distinto al mio, pero con muchas cosas en común, obviamente, algo nos unia, y algo hizo que estemos alli todas juntas.

Lo bueno, y creo que lo que me hizo pensar tanto, en las relaciones humanas y particularmente en esta, es que no habia un interes de por medio, sino que solo existieron las ganas de estar, y el cariño mutuo. Me hizo replantearme muchas cosas, muchas cuestiones personales.

Y mas alla de mi caracter, de mi personalidad tan particular, de que soy brutalmente sincera,de mi humor tan ácido, de mi ironia constante, supieron bancarme, y supe bancarlas, con un minimo esfuerzo.

Realmente estoy muy contenta de haber compartido esto con uds, chicas. Y se que no soy muy afectuosa o de demostrar ciertas emociones, pero sepan, copien y peguen esto cuando lo necesiten...Las Quiero Mucho!!!




Dedicado con mucho cariño a las CHORIS! -a MIS choris-

sábado, enero 05, 2008

Decepción

Eso es lo que siento, ademas de tener una gran confusión. No puedo entender como de un momento a otro lo que fue luz y alegría, hoy me traiga la mas profunda melancolia y tristeza.
Todo se derrumba. Me da la pauta de que nada es seguro, y quizás, hasta de mi tenga que dudar. Muchas palabras, gestos, impulsos y sensaciones, me hicieron doler en estos días. No hay nada peor que pasar abruptamente de la alegria euforica, a la decadente tristeza en la que me encuentro inmersa.
Tal vez sea cobarde, pero la autoficiencia no duele. La soledad duele a veces, pero duele menos que una traición generada por un vinculo afectuoso de cualquier tipo.
El estar sola me libraba de peleas, discuciones, y por sobre todo, me libraba de pensamientos que se esconden por debajo de las personas y salen a la claridad en los momentos menos indicados. En los momentos donde uno cree tenerlo todo, donde uno siente que tiene algo, que tiene alguien, aparte de uno mismo.
Fue y sigue siendo dificil calificar a las personas como "alguien" y no como "algo". Intente, hice el esfuerzo, pero no hay nada mas frustrante que no sea reconocido por quien te interesa que lo haga, por quien vos te esforzas, por quien vos dedicas el cambio.
No se como continuara esto...quizas siga rodeada de gente, o quizas solo me rodee de yo misma.
Cada uno elige su destino. Deberia tener en cuenta que a veces nos equivocamos.

miércoles, enero 02, 2008

No tiene título

Asi es. No tiene titulo, y en una cosa tan simple se puede percibir la gravedad del problema, por lo menos para mi si es grave. No poder ponerle un titulo significa que no se concretamente que voy a escribir, quizas tampoco se bien por qué lo hago. Pero al margen de eso significa basicamente que no estoy teniendo el control de la situacion, del asunto, que no puedo planificar, que no lo puedo hacer porque no se con que herramientas cuento, por lo tanto tampoco se bien que es lo que me falta. Desorden, esa es la palabra. Las ideas se bifurcan alteradas en mi cabeza, se separan, se unen, se pierden, y se vuelven a encontrar...Santo Díos!! No puedo explicar el cansancio que eso provoca. Mas aun cuando luego te preguntan..." nena, pero de que estas cansada...? " Si, de eso estoy cansada, nisiquiera de pensar, sino de tratar de pensar algo coherente o no...de luchar para dejar de tomar el camino fácil, y aceptar las situaciones y tal vez afrontarlas.
A veces me averguenzo, me pongo triste y me decepciono. Me enojo conmigo misma, tengo miedo de traicionar mis ideas, mis convicciones, me sentiria terrible haciendolo, pero me sentiria peor aun si no me doy cuenta que lo hice.
hay algo que me falta para llegar a ser realmente GRANDE, y para el ser "grande" no significa tener mas edad, o estatura; significa poder lograr y luchar por mis ideas, por el otro, por mi.
Poder llevar adelante las criticadas utopias, y darle mayor valor a ser diferente, no reprocharse el ser como uno es, y llevarlo con dignidad, para sacar lo mejor.
Creo que seguire pensando...y tal vez hasta siga derramando algunas lagrimas. Y me fortalece hacerlo, me da la pauta de que no todo esta perdido. Que me siguen emocionando y amargando las mismas cosas, que en el fondo, sigo siendo yo.