miércoles, abril 30, 2008

Trabajo de hormiga...

Asi definió un buen amigo al trabajo de los militantes en esta sociedad. Que increible pensar llegar a algo, y quizás a todo ,teniendo en cuenta analogamente el trabajo de la hormiga.
Elevar el pensamiento e intentar transmitirlo...y estar conforme, sentir que la tarea esta cumplida al lograr que al menos uno, comience a pensar la realidad desde otra perspectiva.
Nisiquiera se propone transmitir una idea política determinada, solo basta con crear la incognita, la duda. Será que uno no puede vivir con la duda, y por eso es inevitable pensar para resolverla..o tal vez sea curiosidad, ambicion de saber, o...mejor aun.ambición de saber la verdad.
Recaemos nuevamente en la utopía, tan nombrada por mi y por otros. Es que la utopía te da esperanza, te da fuerzas, algunas realidades te hacen ver que el trabajo de cada día- el resitir y el transmitir- no es en vano, y la utopía te da la gracia de un sueño posible.
De cierta forma, tambien se me da por pensar en que piensan aquellos que "no piensan" jajaja, -juego de palabras? nahhh..
Mañana veremos como me levanto y a donde viaja mi mente....seguramente andará recordando la lucha de los obreros y la resistencia frente a los tormentos en Chicago, quienes dieron su vida por las 8 hs de trabajo. Creo que vale la pena recordarlos.
Mañana si estoy en condiciones, seguramente hare mención de los obreros y trabajadores que díeron, y que dan su vida cada día.

No hay comentarios.: