sábado, mayo 20, 2006

"Hablame de mi sed, no de tu gaseosa.."

Uno siempre se pregunta cual es su sed, esa sed que uno tiene cuando està falto de agua, esa sed que uno tiene cuando està falto de cariño, de afecto, de ideas, de sueños, de voluntades, ¿acaso de que sed hablamos?,¿ con que tratamos de saciar aquella sed que nos invade y nos incomoda?,...¿ tratamos quizàs de suprimirlas con un poco de sustancia que nos pueda hacer volar hasta lo mas alto del cielo, o quizàs tratamos de calmarla con alguna joven que nos haga olvidar aquella numerosa familia que no espera y seguramente tiene màs sed que uno mismo? tendriamos que buscar aquella sustancia que le corresponda a nuestra sed, no aquella que logre calmarla por un momento y luego reaparesca con mayor intensidad; renovemos nuestra sed, que cada día estemos sedientos de algo nuevo de algo distinto y que podamos encontrar en el otro o en uno mismo, aquella agua, que pueda saciarla.


Hoy hablando con un gerente de comercio, tratamos de aplicar aquellas estrategias que se utilizan genralmente para las ventas y el comercio a la vida misma! que loco! Pienso todavía, que quizàs funcione, creo tener aquella vision fotogràfica, para poder detectar en el otro aquellas necesidades, aquella necesidad del momento, tal vez asñi pueda venderle mi producto, ay!....aunque mi producto supongo que no tiene un precio, pero si tiene muchisimo valor, valoremos la vida gente! les diría yo, en criollo. Pero ultimamente, con esto de la globalizacion ya no me entenderían, ahora les gusta algo màs refinado, algo un tanto mas rebuscado, algo que esté más "a la moda", bueno, trataré asi, de poder llegar a casa uno de ellos, de diferentes meneras supongo, pero con un mismo, objetivo, que podamos todos juntos hacer algo grande!
Tendriamos que tener en cuenta un par de cosas, según nuestro convénio:
punto número uno: ser sincero con el otro, y sobre todo confiar en el! una minima duda acerca de su accionar o el minimo prejuicio que podamos hacer de aquel individuo, podria levantar sospechas, y llegaremos asi, al fracaso.
punto número dos: detectar su necesidad, hablarle de lo que esa persona necesita en ese momento, dale! sacale una foto del momento!
punto número tres: saber escuchar, aprende a escuchar que escuchando se aprende y de esa forma tambien enseña...escucha y reflexionà, estate en una busqueda constante..
Aplicado a lo que llamamos "la vida misma", tal vez tenga resultado...

"Hablame de mi sed, no de tu gaseosa..." gente, esa es la clave...!!!


y recuerden...


"Las grande almas, tienen voluntades, los débiles, tan dolo deseos"

2 comentarios:

verarex dijo...

Angie!!!
Leiste un librito (muy catolico!! pero bueno!!!) llamado "las siete palabras"?
es un librito ke analiza las siete ultimas frases ke dijo Jesus.
Uno de esas frases fue, justamente "TENGO SED"

Y el autor del libro termina llegando a la conclusion de ke... no era una sed de agua, ni de vinagre, ni de seven up...!!

Era una sed como la ke describis: SED DE ALGO MAS GROSO, mas trascendente, mas inagotable...

Buscalo por ahi.
Te va a gustar

Beso!

Angie dijo...

Dale!! voy a revolver por algún lado va a salir el librito! Muy interesante! Me recibí ayer, sàbado 17 de junio! Como líder, y asistente en un programa preventivo de salud para jóvenes!! y de ese curso saque muchas muchas cosas!! que de pronto me hacen pensar, y escribir, cosas como estas...! Besote!!
Pd: dp quiero hablar contigo, para irganizar algo en el Euskal, y a ver si me ayudas a hacer un cartelito! retop! y fashion! obvio q de salud! jajajaj