sábado, abril 29, 2006

A 30 años del golpe...


He aquì unas breves palabras, para NUNCA perder la memoria...

Hoy se cumplen 30 años, se conmemora y se recuerdan millones de sueños que no fueron, de gente que ya no está, el sufrimiento de los que quedaron, y de aquellas generaciones que vendrán, la memoria activa desde aquel golpe genocida de 1976.
Se deben asumir los errores , por llamarlo de alguna manera, para aquellas personas que se niegan a ver la dura y triste realidad, a ver nuestra cruel historia, solamente reconociendo el error, se podrá algún día llegar a modificar algo de los avasallantes pensamientos y accionar de unos pocos, pero con un gran poder bajo su manga, producto de los asociados a los capitales internacionales que solamente buscaban la destrucción de la cultura popular y revolucionaria.
Las marchas y emancipaciones populares de las década del 70, enfurecieron a estos siniestros grupos, castigándolos, con la tortura, el asesinato, y los oscuros secuestros.
Cuanta verdad se oculta hoy en día? Cual fue el precio de la expresión del pueblo, del descontento popular? Hoy, como todos los días de sus vidas, las familias de las victimas, y el mismo pueblo si aun tienen memoria, recordarán aquella masacre.
Parte de la identidad del pueblo argentino, se fue con la sangre derramada por aquellos inescrupulosos genocidas, partidarios del capitalismo, y del neoliberalismo que hoy nos toca de cerca, el mundo entero, hoy, año 2006 siente el avance de estas tropas armadas, de gatillo fácil, de estos represores, que a pesar de las movilizaciones y los logros populares siguen gozando de su libertad, aunque se ha demostrado en aquellos presos políticos que la verdad, algún día se hará escuchar, y que las rebeliones contra la hipocresía están tomando fuerza.
Solo se pide a gritos, la seguridad de la humanidad, la defensa de los derechos a la vida, a la salud, a la educación. La complicidad del estado en estás cuestiones, es la que nos brinda un gobierno corrupto, irresponsable, antinacionalista y admirador de las grandes potencias asesinas y represivas, como EE.UU., un país que toma como pasatiempo, la matanza de gente, el dominio de personas, y mantener su hegemónica por sobre todo y sobre todos.
Necesitamos que la justicia se haga presente, poder conocerla aluna vez, es el sueño de nuestro país, solo se ven reclamos salariarles, tanto por maestros, hospitalarios, petroleros, gente que se muere de hambre, índices de analfabetismo, que ayudan al crecimiento de la mediocridad popular, y justamente coincide con el propósito de los generosos políticos, un sistema capitalista que ordena las necesidades de todos y cada uno de nosotros.
El pueblo argentino, está reclamando sus derechos y se está revelando a las políticas de terrorismo de estado a la cual el mundo se está acostumbrando, la emancipación popular se está haciendo escuchar, y Dios quiera, que se les reconozca sus derechos, y el de las víctimas que cayeron junto con el sueño de todos, la libertad de un pueblo.

En memoria de las víctimas del golpe genocida de 1976, en Argentina.

No hay comentarios.: